Internacional

La belga BelOrta ya ofrece las primeras berenjenas a los mercados

La temporada de berenjenas se abre sitio entre las empresas belgas. La primera es la firma BelOrta, que ya suministró la primera partida a un cliente de Amberes el pasado 11 de febrero.

BelOrta ha comunicado que ya empieza con sus primeras berenjenas para 2022. Fue el pasado 11 de febrero cuando subastó la primera partida de berenjenas. El productor Jurgen Franco fue el primero en cortar las primeras berenjenas, que fueron adquiridas por el mayorista belga Claessens.

Es la primera partida de un global de 15.200 toneladas, que fue la cantidad que comercializó la firma BelOrta durante la campaña pasada, lo que supuso un 14 por ciento más que en 2020 y a su vez un 10 por ciento más que en el 2019.

BelOrta señala que además de la berenjena clásica de tonalidad oscura, también tienen en cartera las berenjenas turcas, caracterizadas por ser más finas y berenjenas ecológicas.

La firma belga va a defender y promocionar este año su oferta local, tras comprobar durante mayo de 2020 que una encuesta realizada por la firma iVOX con 1.000 belgas, el 90 por ciento de los belgas creen que sólo se producen berenjenas en los países del Sur.

La firma belga recuerda que en mayor o menor cantidad ellos dispondrán de berenjena hasta noviembre.