Internacional

La banana supera a la manzana como fruta más popular en Alemania

La banana supera a la manzana como la fruta más popular en Alemania gracias a la mejora en el proceso de maduración de esta categoría.

La banana ha sobrepasado a la manzana como la fruta más popular en Alemania, según el consultor Wilco van den Berg de la firma GroentenFruit Huis. Es una nueva tendencia en Alemania en un país con verdadera religión por la manzana.

En los últimos años la demanda de manzana ha ido descendiendo en Alemania, pasando a tener un consumo por debajo de los 20 kilos per cápita, cuando en los mejores años ha llegado a sumar más de 22 kilos per cápita.

La entrada de la banana responde a «la facilidad de consumo y a la mejora de los estadios de maduración que la hacen más atractiva para los consumidores», señaló el consultor en una conferencia dada la semana pasada en Alemania sobre las dinámicas de consumo en Alemania, Polonia y Holanda, donde hay un total de 138 millones de consumidores.

En dicha conferencia también se certificó que el tomate suelto y rama está perdiendo cuota de mercado y ventas a favor del tomate cherry. Los analistas señalaron que la demanda de tomate se mantiene firme gracias al impulso del segmento cherry.