El 63 por ciento de los consumidores encuestados por The Packer´s Fresh Trends 2023 señala que consumieron banana ecológica durante 2022. La banana se convierte en la fruta y hortaliza ‘bio’ más consumida a nivel mundial.
A un sólo punto se encuentra las patatas con el 62 por ciento de los encuestados y las cebollas con el 59 por ciento. Las manzanas y los tomates llegaron al 58 por ciento de los encuestados y ya las siguientes referencias estaban en el 50 por ciento o por debajo del 50 por ciento.
Estados Unidos
Los americanos son grandes consumidores de bananas bio, hasta el punto de que los norteamericanos pagaron durante 2022 un 19 por ciento más para adquirir esta fruta con respecto a 2021.
La banana es un producto para todas las clases sociales en USA. Los hogares que obtienen unos 25.000 dólares de ingresos lo consumieron en el 62 por ciento de los casos, y los que se situaban por encima de los 50.000 dólares y más lo hicieron en el 67 por ciento de los encuestados.
La encuesta de Fresh Trends 2023 señala que no existen grandes diferencias entre hombres y mujeres, ya que el 64 por ciento de los hombres encuestados consumieron banana ‘bio’ durante 2022 por el 63 por ciento de las mujeres en USA.
La mayor diferencia en USA se nota en la edad de los consumidores. Los consumidores de más de 60 años lo consumieron en el 78 por ciento de los casos, mientras que los encuestados de 18 a 29 años lo hicieron en el 53 por ciento de los casos.