banner-sakata
Frutas

Pink Lady® prevé una cosecha cercana a las 230.000 toneladas brutas

Esto supone un descenso del 15 % con respecto al ejercicio anterior debido a la ola de heladas que afectó a los huertos de Pink Lady® Europe al final de la floración.

Se calcula que alrededor del 15 % del volumen bruto total de la fruta se ha visto afectado, pero las manzanas que están madurando son de buena calidad.

Fruit Attraction brindó también la oportunidad para que Pink Lady® Europe hablara de sus proyectos futuros, por un lado para apoyar su carta de compromisos, y por otro para promover sus valores y reforzar su imagen a través de sus operaciones de promoción y su plataforma de comunicación.

Una producción más sostenible

En el marco de su progreso continuo, Pink Lady® Europe sigue aplicando su carta de compromisos para apoyar los cuatro ámbitos (medio ambiente, productores, territorios, consumidores) con los que se compromete para garantizar la calidad de las manzanas y la sostenibilidad de los huertos. Más concretamente:

– Desarrollo de compromisos sostenibles: la implantación de los envases de cartón para Pink Lady® y PinKids® a fin de eliminar el uso de plástico de un solo uso continúa y estará totalmente operativo en 2022.

– Preservación de la biodiversidad: Pink Lady® ha firmado un acuerdo de colaboración con la LPO, miembro de la red Bird Life International para la conservación de la naturaleza, con el objetivo de «reforzar el papel de la agricultura en la protección de la biodiversidad». Esta asociación permitirá a la LPO disponer de 550 hectáreas de pomares Pink Lady® para recopilar datos sobre la fauna. Posteriormente, se elaborará un programa de sensibilización para que los productores de Pink Lady® puedan crear las infraestructuras agroecológicas adecuadas.

– Innovación y tecnología para una producción más sostenible: el Pink LAB, una especie de incubadora de start-ups, selecciona a empresas y las ayuda a desarrollar su tecnología para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de la producción, adaptándola a las especificidades del cultivo de Pink Lady®. De este modo, podemos apoyar a los productores con innovaciones y ofrecerles métodos de producción más sostenibles. Estos son dos ejemplos de proyectos:

-Proyecto cosecha 2021: este otoño se probará la clasificación 2.0 gracias a las tecnologías de imagen que permiten estimar la coloración y la distribución del tamaño de un palox. La herramienta Clarifuit, desarrollada con el IRTA, se está probando en una red de plantas Pink Lady®, lo que permitirá, en su momento, determinar las tendencias del pack-out en el huerto y así gestionar mejor las operaciones de cosecha.

-Proyecto 2021-2022: colaboración con ITK, especialista en servicios conectados para el sector agrícola, en la construcción de una herramienta de ayuda a la decisión que proporcione mapas de previsión y alerta meteorológica, y en particular mapas de frío personalizados según la región y el estado fenológico de la variedad, que permitan a los productores mejorar la gestión de los pomares y anticiparse a los riesgos.

Además, a finales de octubre se lanzará una convocatoria de proyectos en el marco de la iniciativa Talentos Pink Lady® para identificar nuevas técnicas o tecnologías apoyadas por el Pink Lab.

Campañas promocionales y plataforma de comunicación

En cuanto a los nuevos proyectos de marketing, PinKids® seguirá aprovechando su dinámica positiva: tras presentar su nuevo diseño el pasado mes de julio, las manzanas para niños se asociarán, como cada año, a una licencia de éxito. ¡Este año serán los Minions!
Además, las exitosas campañas transversales de Pink Lady® Europe se renovarán y ampliarán esta temporada:

Bee Pink: este programa para la preservación de los polinizadores, y en particular de las abejas en los pomares Pink Lady®, ofrece a los consumidores la oportunidad de implicarse, por un lado, dándoles a conocer las acciones que apoyan su preservación, y por otro, permitiéndoles apadrinar su propia colmena para apoyar a los apicultores locales.

Adopta un árbol: en febrero, esta operación permite a los consumidores adoptar un manzano Pink Lady® en el huerto que elijan y luego ir a recoger manzanas en otoño. Esta es una forma de reforzar los vínculos entre consumidores y productores. La campaña fue todo un éxito, y la temporada pasada se adoptaron casi 4.000 árboles en seis países de Europa.

Pink Chefs: este concurso culinario que permite a los consumidores proponer su mejor receta con Pink Lady® volverá en enero de 2022.

Por último, el nuevo club de fidelización Pink Lady®, más atractivo para los consumidores, se lanzará en el segundo semestre de 2022.
La Asociación Pink Lady® Europe anuncia una temporada dinámica que comenzará muy pronto con el inicio de la cosecha a finales de octubre y se prolongará hasta noviembre.

La Asociación seguirá impulsando la marca en sus compromisos sostenibles, desarrollará su gama infantil PinKids® y mejorará su plataforma de comunicación para reforzar su comunidad de consumidores y captar otros nuevos.