Frutas

La Asociación Pink Lady® Europa prevé pasar el umbral de las 200.000 toneladas

Mientras espera los primeros frutos, previstos para finales de octubre, Pink Lady® se reunirá con sus colaboradores en el salón internacional de Fruit Attraction de Madrid del 4 al 6 de octubre de 2022.

Una magnífica oportunidad para que la marca refuerce sus relaciones comerciales a escala mundial, para compartir sus valores y sus compromisos, y para presentar sus novedades.
Nuevos desafíos a los que enfrentarse

La primavera y el verano de 2022 han estado sembrados de dificultades en los cultivos con un clima insólito, pero los productores de Pink Lady® Europa han sabido proteger su cosecha y son más de 200.000 toneladas de Pink Lady® y PinKids® las que deberán ocupar los puestos a principios de noviembre. La larga maduración (7 meses) de la variedad deberá así permitir la cosecha de una fruta de buena calidad con una gama de calibres equilibrada y un alto índice de azúcar.
Esta temporada, frente a una bajada generalizada del consumo de fruta y en especial de manzanas en Europa (-6,7 % en España, -10 % en Francia o más -6 % en Alemania), la Asociación Pink Lady® Europa se moviliza por un precio justo, una producción sostenible y una calidad controlada desde los cultivos hasta el consumidor, así como de la dinamización de la categoría manzana en tienda.

Dinamismo en tienda

En tienda, Pink Lady® persigue sus innovaciones con:
• Soluciones de comercio electrónico para aportar valor a la marca sobre los sitios de entrega y/o recogida por parte del consumidor en su propio vehículo (Drive);
• Una variedad para niños con PinKids® que continúa aprovechando su dinámica positiva y que estará asociada a la licencia de éxito de Los Minions por segundo año consecutivo;
• El desarrollo de la doble referencia: embalajes cero plástico por toda Europa asociados al desarrollo del granel;
• Tres nuevas bolsas de transporte en cestas y en bandejas: una concepción realizada por el diseñador Martin Sati (iniciador del diseño de los embalajes de la marca), una creación de la artista de gran talento Carlota Pereiro, así como una versión floral de Ludovilk Myers;
• El seguimiento del desarrollo de los productos bajo licencia que tiene como objetivo ampliar la oferta de Pink Lady® y destacar el 100 % de la producción, como el zumo Tropicana en Francia, los yogures Mila en Italia o incluso una referencia de compota en proceso de creación en Alemania.