Internacional

La Asociación de Espárragos de Alemania inicia ‘promos’ en Semana Santa

El colectivo de productores alemanes de espárragos inicia una campaña para promocionar el consumo de la categoría como producto muy saludable.

La campaña va especialmente dirigida a los alemanes que quieren perder peso y necesitan reducir su consumo de carne. «Cualquiera que elimine la carne de su dieta, evite el azúcar y otros carbohidratos o quieran reducir su cantidad diaria de calorías para perder peso, debe consumir vegetales». Así abre la campaña de ‘promo’ de los esparragueros alemanes (Netzwerk der Spargel und Beerenverbände).

El colectivo germano señala que los espárragos suman muchos amantes, principalmente «porque son deliciosos», exponen.

Los espárragos son bajos en calorías con unas 16 calorías por cada 100 gramos consumidos.

El colectivo alemán hace un guiño al señalar que la fibra del espárrago facilita la digestión y «promueve una función intestinal saludable», según señala el colectivo alemán, apoyado el Centro Alemán de Nutrición.

El colectivo de productores señala que «los consumidores pueden consumir espárragos en grandes cantidades sin arrepentirse». No obstante, el colectivo alemán advierte a los consumidores que sufren gota, que regulen el consumo por «el alto contenido de purinas, que se descomponen en el cuerpo en ácido úrico».