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La alimentación futura será ecológica y con proteína alternativa

Valencia exhibe y valida los alimentos que se convertirán en una realidad en nuestra cesta de la compra en pocos años y que son ecológicos, de proximidad y con proteínas alternativas, como se ha puesto de manifiesto en la segunda edición del encuentro de innovación alimentaria.

Durante dos días, el edificio Veles e Vents del puerto ha acogido esta cita con más de una treintena de ponentes internacionales reconocidos por su trayectoria en el mundo de la alimentación y representantes de la industria y las empresas emergentes «foodtech», y con la novedad de un mercado donde probar todos estos productos.

Últimas tendencias culinarias y desafíos del sector como la sostenibilidad, la economía circular, la nutrición personalizada, la nueva generación de proteínas alternativas o la agricultura regenerativas son algunos de los temas debatidos.

La importancia de la alimentación de las generaciones futuras, tecnologías para reducir a la mitad el desperdicio alimentario o robots que cocinan a la carta y de forma autónoma son otras de las innovaciones que se han podido ver en el encuentro de Valencia.

También han presentado iniciativas novedosas como paquetería sostenible a partir de materiales naturales provenientes de algas, para transformar la propia casa en un restaurante, o de producción de grasa sostenible cultivada.

«Estamos viendo estas ‘startups’ que están apostando por productos ecológicos, productos de proximidad y proteína alternativa, y lo más importante es que ya podemos decir que la alimentación y la salud están totalmente vinculadas y cada vez apostamos más por productos que nos ayuden a mejorar nuestro organismo», ha señalado el director de KM ZERO, Raúl Martíel.

Martín ha concluido que la pandemia de la covid «ha acelerado ciertas tendencias que parecía que iban a tardar tres o cuatro años en llegar y que realmente están aquí, sobre todo en la parte online, que estamos en cifras impensables hace siete meses».

Como novedad este año y ante un formato híbrido, el encuentro permite compartir tanto física como virtualmente los productos más destacados.