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La alcachofa española peina las ventanas internacionales

La alcachofa española quiere recorrer mundo, estrechar lazos comerciales con operadores internacionales y envolver las relaciones empresariales con importadores y operadores se ha convertido en un objetivo.

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La alcachofa española quiere alargar más su realidad en el ámbito europeo, aprovechando la ventana de oportunidades que se han abierto con la excepcional coyuntura actual.

Una coyuntura que pasa por la entrada en Europa de la población africana y, «especialmente de Siria, que ha activado las importaciones en países como Alemania o Países Bajos», señaló Antonio Galindo, presidente de la Asociación Alcachofa de España.

Alcachofa de España cumple 10 años y, en este periodo, «hemos logrado acercar la alcachofa al consumidor final, que cada vez valora más el producto, conoce cómo trabajarlo en la cocina, su versatilidad y los múltiples beneficios que aporta para la salud», recordó Galindo, durante el X Aniversario del colectivo, formado por 30 empresas.

«Hay que aprovechar este momento como ya lo están haciendo egipcios, tunecios y mayoristas italianos», recordó el presidente.

Durante el evento, la conductora Sara Escudero recordó que los consumidores italianos alcanzan un consumo per cápita de siete kilos de alcachofa por los casi tres de los españoles.

Ante unas 100 personas, el presidente Galindo aseguró que «seguiremos apostando y apoyando cualquier innovación que pretenda seguir aumentando las referencias en los lineales de los supermercados y la investigación para mejorar y conservar las variedades tradicionales y para que la oferta de semilla siga ampliando el abanico de alternativas».