La marca de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura ha dejado su mara en Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía que se celebró hasta ayer en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).
La Joya de la Huerta es uno de los productos expuestos dentro del stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y, además, fue la protagonista del showcooking realizado este martes por el chef Moisés Martínez, del restaurante El Buey de Almoradí.
Bajo el título ‘Tradición actualizada’, Moisés Martínez demostró “que la alcachofa tiene infinidad de aplicaciones y que se puede ir renovando día tras día”.
El chef del restaurante El Buey llevó a los asistentes a los sabores más emblemáticos de la Vega Baja como la típica ensalada de alcachofas en crudo con una estética actualizada.
“Todos los años nos volvemos locos para ver qué podemos cambiar de este plato típico de la comarca pero es difícil cuando una cosa es simplemente perfecta», destacó el chef Martínez.
No obstante, el abanico de posibilidades se abrió con la ensalada de de alcachofas en crudo con tomate Raf, aceite de olivas negras, tacos de bonito y hueva de atún rayada.
Martínez también propuso el alcamole, que se trata de aplicar la técnica del guacamole a la alcachofa. «Lo elaboramos como el guacamole y cambiamos la grasa que aporta el aguacate por el aceite. Es la perfección de los antioxidantes y lo he acompañado de salmón marinado y una mayonesa de alcachofa en conserva que también es exquisita”, apunta Martínez.