Ecológico

L’ Eau Vive vendió en un día ‘online’ lo que facturaba antes en un mes

La cadena bio francesa L'Eau Vive ha reforzado su línea online ante una avalancha de pedidos que le provocó vender en un día lo que antes hacía en un mes.

Desde principios de marzo, la cadena francesa de gama bio L’Eau Vive ha notado un fuerte crecimiento de las ventas online por parte de sus consumidores.

Tras esta ola de pedidos, la cadena trabaja en mejorar el servicio. El director de Marketing de la cadena, Baptiste Cotte, señala que  “los nuevos hábitos de los clientes se impondrán. La crisis ha demostrado ser una oportunidad para los productos orgánicos ”. Y la cadena tiene intención de aprovecharlo.

La llegada del virus puso a prueba el servicio de L’ Eau Vive. “El tráfico se multiplicó por tres antes incluso de entrar en confinamiento. Tuvimos un flujo de pedidos que no pudimos procesar. Durante varias semanas hicimos en un día lo que hacíamos anteriormente en un mes«, apunta Cotte.

Ante esta avalancha, el servicio fue interrumpido rápidamente para reabrir el pasado 20 de marzo en las tiendas integradas de la marca.

La marca desplegó click & collect en una docena de puntos de venta adicionales durante la crisis, principalmente franquiciados. Hoy, 50 de las 70 tiendas en el parque tienen un servicio de compras en línea con recogida en la tienda.