El especialista en semillas KWS amplía su capacidad de I+D en Andijk (Países Bajos). En un terreno de 10.000 m2 se construirá un invernadero de última generación, así como una zona específica para la preparación e investigación de hortalizas de exterior que incluirá una oficina y un laboratorio. La finalización de este proyecto está prevista para principios de 2025.
La nueva zona del invernadero se destinará a la investigación de los cultivos al aire libre de espinacas, judías, remolacha roja y acelgas. Otra parte se dedicará a los cultivos frutales de pepino y pimiento, con especial atención a los ensayos y la reproducción de plantas dobles haploides, que se desarrollan en el centro de investigación del KWS en Wageningen.
Hito importante
«Las nuevas instalaciones de Andijk son un hito importante en nuestros esfuerzos por reforzar nuestra posición estratégica en el mercado de semillas para cultivos vegetales», afirma Frank Hollenberg, director de la planta de Andijk. «Nuestras instalaciones de Andijk, en el corazón de Seed Valley -el centro de cultivo de vegetales en el noroeste de los Países Bajos-, sirven como núcleo central para nuestra unidad de negocio de productos vegetales, lo que nos permite ampliar nuestras actividades principales.
El espacio recién ganado permitirá a nuestros compañeros de I+D realizar más ensayos y de mayor calidad. En consecuencia, podemos acelerar nuestras innovadoras variedades hortícolas que responden a los desafíos actuales a los que se enfrentan los cultivadores y los socios de la cadena de valor». Adoptar prácticas sostenibles
Para demostrar su compromiso con las prácticas sostenibles, el nuevo Centro de I+D aprovechará la energía de 360 paneles solares instalados en el tejado del edificio, creando una fuente renovable de electricidad para la planta de Andijk. Además, se recogerá el agua de lluvia para realizar un circuito de aguas grises en toda la instalación.
Nueva unidad de negocio de semillas para cultivos vegetales
KWS es una de las principales empresas de cultivo de plantas del mundo. Con una trayectoria de más de 165 años en la industria semillera, la empresa se centra en el cultivo de plantas y en la producción y venta de semillas de maíz, remolacha azucarera, cereales, colza y girasol. En 2019, la empresa anunció su entrada en el mercado de semillas para cultivos vegetales de crecimiento a largo plazo, basado en un enfoque pionero que implica un crecimiento orgánico, complementado con adquisiciones adecuadas y la venta de variedades autorizadas. Esto incluyó la adquisición de la empresa neerlandesa de cultivo de vegetales Pop Vriend Seeds, un actor muy importante en el cultivo de espinacas y judías. Además, KWS adquirió la empresa italiana de semillas para cultivos vegetales Geneplanta S.r.l. (actualmente: KWS Vegetables Italia), especialista en las áreas de cultivo, producción y venta de variedades de tomate, en marzo de 2021.
Paralelamente, KWS se ha dedicado a incorporar la nueva unidad de negocio a la empresa, así como a lanzar sus actividades de cultivo en Brasil, España, Turquía, Italia, Países Bajos y México. Para ello, el especialista en semillas amplía continuamente su red de centros de cultivo, el último de los cuales es el nuevo centro de I+D de Navolato (México).
El objetivo de KWS es desarrollar una posición estratégicamente significativa en el mercado de semillas de vegetales centrándose en el cultivo para las necesidades de la cadena de valor y manteniendo al cliente final en el primer plano de su estrategia