Syngenta pimiento California
Hortalizas y verduras

Kunai y Norris para el segmento temprano en California

Son las variedades con las que Syngenta se refuerza en este segmento de mercado, la primera con un calibre G y la segunda GG.

Kunai y Norris son las dos variedades de referencia de Syngenta para el segmento de pimiento California temprano, un espacio de mercado muy atomizado en los últimos años, pero donde la casa de semillas se ha posicionado en un marco de liderazgo.

Norris da una imagen parecida a Arconte, pero con un calibre superior -GG-, aunque con menos entrenudos. La variedad está pensada para trasplantes del 20 de junio al 15 de julio y se caracteriza por ofrecer frutos de un color rojo intenso y producción continuada, gracias a los entrenudos cortos -aunque menos que Arconte-.

Norris ofrece cuajes con altas temperaturas, aunque Syngenta recomienda el buen manejo del blanqueo del invernadero para mejorar el cuaje y optimizar la producción. Norris se puede trabajar para cortar en verde, por ofrecer un verde intenso.

Kunai

Kunai (en la imagen) retoma la tendencia de ofrecer un pimiento California con calibre G, gracias a sus entrenudos cortos, por lo que «recomendamos más blanqueo y más nitrógeno para mejorar la planta y el cultivo», señala Juan Diego Martínez, jefe de producto en Syngenta.

La variedad ha llegado a dar hasta 11 frutos en la primera troncada.

Kunai es un material con el paquete de resistencias completo -ceniza y nemátodos-, que es apto para plantar tanto en las zonas altas del Poniente de Almería -Dalías y Berja- como en las bajas de la comarca.