El Consejo de Administración de Kuehne+Nagel International AG ha aprobado una nueva dependencia directa de las organizaciones nacionales. Este cambio sienta las bases para una mayor eficiencia y un crecimiento rentable.
Al simplificar las responsabilidades, la nueva estructura permitirá a las unidades funcionales y de negocio de Kuehne+Nagel afinar su estrategia en línea con la rápida evolución del mercado y aplicar las decisiones empresariales con mayor rapidez. También garantizará una mayor coherencia global, así como una mayor proximidad al cliente.
Se suprimirá la estructura regional históricamente desarrollada y las responsabilidades se integrarán en las funciones del Grupo Kuehne+Nagel, según proceda.
Los Clúster y los National Managers dependerán directamente del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel International AG.
Joerg Wolle, presidente de Kuehne+Nagel International AG, afirma que «con la supresión de los niveles de dirección regionales, el Grupo Kuehne+Nagel está racionalizando su estructura organizativa y creando las condiciones para aumentar aún más su eficiencia, con el fin de poder actuar de forma aún más rápida y flexible en un entorno comercial global cada vez más dinámico».