sakata-magia
IV Gama y procesados

Kiwi Atlántico prepara su primer helado de kiwi

El departamento de I+D de Kiwi Atlántico está trabajando en poner en valor el subproducto del kiwi con futuras salsas y purés de kiwi y trabaja en un helado de esta fruta.

Kiwi Atlántico lleva meses trabajando en la valorización de subproductos de esta fruta. El departamento de I+D está realizando pruebas para lanzar al mercado distintos productos derivados del kiwi.

La compañía apuesta por reducir el desperdicio y generar un plus económico al kiwicultor.

La investigación llevada a cabo en los últimos meses ha permitido realizar diferentes formulaciones de cremogenados a partir de kiwi maduro y de desecho. Con esto, se consigue que el tanto por ciento de aprovechamiento de la fruta sea superior al 90%.

Con estos cremogenados, se están realizando pruebas con distintas empresas gallegas para elaborar, por ejemplo, helados con más de un 50% de contenido de fruta, 0% de materia grasa y aptos para veganos.

Desde Kiwi Atlántico, adelantan que las catas y pruebas internas que se están llevando a cabo están siendo muy satisfactorias. También se está trabajando en analizar las diferentes alegaciones nutricionales y funcionales del producto para poder disponer de él hacia finales de la campaña de verano.