Industria auxiliar, Nacional

Kenogard proyecta Sumifly para controlar mosca y trips

Sumifly es la propuesta insecticida de Kenogard para controlar la mosca blanca y el trips sobre los cultivos hortícolas.

Kenogard lanza el insecticida Sumifly para el control de la mosca blanca y el trips. Este insecticida está producido a base de esporas del hongo entomapatógeno Paecilomyces fumosoroseus, que provoca acción insecticida sobre todas las etapas del ciclo de vida de diferentes especies de mosca blanca y trips, especialmente en los estadios más inmaduros.

Sumifly tiene acción secundaria contra pulgones, orugas y algunos ácaros y se caracteriza por su compatibilidad con los depredadores Amblyseius, Aphidius, Phytoseius y Chrysopa.

El modo de actuación de Sumifly es rápido «y en pocas horas se limita la actividad de la plaga», recordó Jordi Rebull, director de Marketing del segmento Biorational de Kenogard.

La efectividad de Sumifly hace que en un periodo de 5-7 días la plaga haya desaparecido en su totalidad.

Forma de aplicar

Antes de aplicar Sumifly se recomienda agitar con fuerza durante un minuto, ya que al tratarse de una suspensión oleosa, los componentes se pueden decantar con el tiempo.

El tratamiento debe realizarse en los primeros estadios de la plaga, para garantizar el potencial de eficacia del insecticida. Y debe repetirse la aplicación en un periodo de 5-7 días.

El Sumifly actúa por contacto por lo que es recomendable un aplicador de gota pequeña para que de buena cobertura y «cubrir bien la hoja de caldo», recuerda Rebull.

La última recomendación es la necesidad de aplicar con una «humedad relativa alta y tratar por las tardes o las noches», recordó Rebull.