banner-huercasa
Internacional

Kenia reanuda sus exportaciones de mango a Europa a partir de septiembre

La UE aprueba la reanudación de las exportaciones de mango keniata a la UE tras ocho años de bloqueo por motivos fitosanitarios. El mercado UE se vuelve a reabrir

Kenia reanudará sus exportaciones de mango a Europa a partir de septiembre, tras la aprobación por parte de las autoridades europeas a consecuencia del trabajo que se ha realizado desde el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal de Kenia (Kephis) para reducir la incidencia de plagas.

Para conseguir el visto bueno de las autoridades europeas, las empresas privadas han puesto en marcha tratamientos de agua caliente para eliminar las moscas de la fruta antes de la exportación, señala el diario keniata The Standard.

La financiación de esta tecnología ha venido de manos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que se ha asociado con el sector privado para financiar las instalaciones.

La Agencia keniata «ha desarrollado un protocolo de certificación, que actualmente está siendo validado por las partes interesadas en la cadena de valor», señala el inspector jefe de Kephis, George Momanyi.

Momanyi señala que la aplicación de tecnologías más nuevas a los envíos de mango será un cambio de juego en el mantenimiento de los estándares.

La campaña fuerte de Kenia se produce entre los meses de noviembre y marzo, cuando los grandes productores mundiales están fuera de mercado.