Las entradas de divisas por la venta de aguacates en Kenia sumó 131 millones de euros, lo que supuso un incremento del 12 por ciento con respecto a los datos anteriores.
La base del incremento de las expediciones es el crecimiento «de las plantaciones y producciones de aguacate. Además, tenemos muchos cultivos jóvenes por lo que dentro de tres años los volúmenes van a crecer de manera considerable», señala Vijay Kumar, CEO de Kwalito, a la revista F&H.
Actualmente, Kenia ya es el primer exportador de aguacates de Africa. Así lo señalan la Dirección de Cultivos Hortícolas de Kenia. Países Bajos, Emiratos Arabes, Francia, Turquía y España son los destinos más importantes con los que trabaja Kenia.
«Queremos mirar más hacia Europa. Ahora mismo Holanda es un destino muy importante para nosotros, pero buscamos crecer más en Alemania, Reino Unido y España», expone Kumar.
El fuerte de Kenia es el aguacate Hass y el país se encuentra en pleno boom, hasta el punto de que «están surgiendo muchas iniciativas de tipo familiar o dimensión reducida para trabajar en los mercados internacionales», señala el CEO de Kwalito.