Kaufland snacks
Retail

Kaufland recupera el mural de snack tras la experiencia de Lidl

El hipermercado Kaufland recupera el espacio snack en frutas y hortalizas tras la experiencia fallida puesta por Lidl Alemania hace dos décadas.

Kaufland recupera el mural snack bajo el nombre de ‘fresh kitchen’ cuando se cumplen 20 años de la experiencia que puso Lidl en Alemania en marcha en los espacios de caja, donde se sustituyeron las chocolatinas por snacks de frutas y hortalizas bajo el nombre de Lena, para llamar la atención de los más pequeños. Una buena idea que no tuvo desarrollo, lo que obligó a Lidl a retirarla.

Ahora Kaufland, el hermano mayor en dimensión del Grupo Schwarz, pone en marcha los primeros murales en sus hipermercados en Alemania, donde el consumidor puede encontrar hasta 40 referencias de frutas y hortalizas listas para comer.

Las referencias incluyen desde bandejas con diferentes frutas hasta ensaladas frescas, pasando por vasos de yogur con fruta o snacks de pepinos.

Los snacks son preparados por la empresa Yuzu, que ya tiene presencia con gama sushi en 90 tiendas de Kaufland en Alemania.

Kaufland realizó las pruebas piloto del nuevo concepto ‘fresh kitchen’ en las tiendas de Leverkusen-Manfort y Düsseldorf. Tras el éxito obtenido en estas dos tiendas, el concepto se replica en las de Magdeburgo, Ingolstadt Nordwest y en Bremen. Después pasará a las tiendas de Berlín y Maguncia.

«Hemos aceptado la propuesta de Yuzu, porque ya tenemos experiencias positivas con el sushi, y es un socio que conocemos bien y ampliamos nuestra colaboración con complementos de frutas y verduras con snacks frescos y recetas creativas preparadas por sus profesionales. Estamos ofreciendo a nuestros clientes otra alternativa saludable para su almuerzo o para comer entre horas», expone René Wolf, director de Alquileres de Kaufland.

La iniciativa Yuzu «es de total satisfacción para la empresa Fresh Kitchen. La experiencia en frutas y verduras del equipo de Yuzu en nuestras tiendas y la ampliación de la oferta en tienda con nuevos snacks de frutas y verduras ultrafrescos tiene una excelente acogida entre nuestros clientes comunes», señala Johannes Steegmann, director ejecutivo del Grupo Eat Happy.