Es una iniciativa que parte de Pink Lady en colaboración con los hipermercados Kaufland en Europa -500 tiendas- y de los supermercados ICA en Suecia por la que al comprar manzanas Pink Lady los clientes y consumidores tendrán oportunidad de apadrinar una colmena.
La iniciativa Bee Pink trata de fortalecer la relación de Pink Lady con su clientela y sus consumidores. «Durante más de 20 años, los miembros de Pink Lady® Europa forjan a diario una relación de confianza con sus consumidores. Esto es posible a través de una promesa: la de garantizarles una manzana con unas cualidades únicas y cultivada de manera sostenible por productores apasionados», señalan desde la empresa.
El programa engloba la marca al completo y se fundamenta en cuatro pilares: el medioambiente, el desarrollo local, el progreso para los productores y la relación con el consumidor.
La campaña Bee Pink para Alemania y Suecia se realiza en colaboración con asociaciones locales de apicultores.
Al apadrinar la colmena, la clientela recibirá tarros de miel y una gran cantidad de información sobre la protección de las abejas y la vida de la colmena durante todo el año a través de un boletín mensual. Está previsto implantar siete colmenas con la etiqueta Bee Pink y cerca de 4,5 millones de manzanas lucirán pegatinas con los colores de la campaña durante más de un mes.