Kanzi marketing España
Internacional

Kanzi prepara un plan de marketing para España en pro de la energía

Después de los éxitos de la temporada que acaba de terminar, la manzana de sabor extraordinario ya está lista para la próxima cosecha con un plan de marketing para España muy participativo y en pro de la energía.

Energía y optimismo: estas son las palabras clave de la campaña comercial 2022-2023 de Kanzi®, la manzana de sabor extraordinario comercializada en España por los consorcios VOG, VIP y FruitMasters.

Las ventas, que concluyeron entre finales de junio y mediados de julio, registraron resultados positivos gracias, en parte, a las iniciativas de marketing que involucraron a los consumidores bajo la consigna de la energía y el lema «Yes You Kanzi®».

Junto a la satisfacción por los resultados, hay optimismo para la próxima temporada de ventas que, en España, también empezará a finales de septiembre. «La evolución de las ventas ha sido positiva, lo que confirma que Kanzi® es ya una marca súper consolidada», comenta Klaus Hölzl, director de Ventas de VOG. «Con la próxima cosecha deberíamos asistir a un aumento de los volúmenes y prevemos un mercado dinámico con una buena demanda”.

Demanda

«Kanzi® ha tenido una demanda sostenida desde el principio y hemos visto un estupendo desarrollo de la campaña, también gracias a los calibres acordes con nuestros principales mercados», confirma Fabio Zanesco, responsable de Variedades Protegidas de VIP. «Para el futuro hay muy buenas perspectivas. Probablemente tendremos un aumento de la producción, pero habrá que esperar a las próximas semanas para tener información más precisa».

«Una vez más, en esta temporada Kanzi® se ha confirmado como una marca consolidada en España», añade Bertrand Grenon, jefe de Ventas y Producto de FruitMasters, «En un mercado que presenta diversos retos, esta manzana es ya un clásico y un ‘must have’. Por tanto, estamos satisfechos con los resultados y esperamos con impaciencia la próxima campaña comercial’.

Junto con la nueva cosecha, y tras el éxito de la iniciativa «Yes You Kanzi®» y de las degustaciones interactivas, en octubre volverán las actividades de marketing para captar al consumidor objetivo de Kanzi®: joven, dinámico y que busca la energía necesaria para afrontar los retos diarios.

Se reconfirma el enfoque sobre esta idea de la energía, que ha posicionado eficazmente la marca en los dos últimos años, con un nuevo concepto que responderá a la pregunta: «¿Cuántas cosas puedes hacer con la energía de una manzana?».

«La reacción a las actividades de marketing ha sido muy positiva», comenta Hannes Tauber, director de Marketing del VOG. «La participación de los consumidores en los centros comerciales españoles y las iniciativas Yes You Kanzi® han reforzado el posicionamiento distintivo de esta manzana y han creado oportunidades para aumentar el público que conoce y aprecia el extraordinario sabor de Kanzi®.

Degustación

 «También este año hemos dado gran importancia a las acciones de degustación y al diálogo con los consumidores», añade Benjamin Laimer, director de Marketing de VIP. «De esta forma, cada vez más españoles han podido experimentar y apreciar en primera persona el sabor, la textura crujiente y la jugosidad de Kanzi®. En la próxima campaña continuaremos por la senda ya marcada que ha convertido eficazmente a esta marca en una de las más populares del mercado».

La nueva cosecha de Kanzi® comercializada por los Consorcios VOG y VIP y FruitMasters estará disponible en el mercado español a partir de finales de septiembre.