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Kaki Ribera del Xúquer recupera precios gracias a sus canales distribución

La campaña del kaki Persimon, de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer, está transcurriendo con un aumento del consumo y la recuperación de los precios gracias a sus canales propios de comercialización.

La promoción realizada ha facilitado la venta de la gran oferta de producto de finales de octubre y principios de noviembre, posibilitando la recuperación de los precios y con ello resultados aceptables para el productor, según ha informado la DOP.

Su presidente, Cirilo Arnandis, ha destacado que los principales activos con los que cuenta esta denominación y su marca «Persimon®» son sus productores, las empresas y cooperativas certificadas socias que lo comercializan, con más de 22 millones de euros invertidos en la promoción en los últimos años.

Esa promoción está dando resultados satisfactorios y, en un año complicado, han sido «más palpables» ya que han contribuido a mantener niveles aceptables de rentabilidad para las producciones y productores amparados bajo la marca comercial.

Competir por diferenciación y garantizar precio al agricultor ha sido el principal objetivo de la DOP kaki de la Ribera del Xúquer, un objetivo que se ha alcanzado a través de la apuesta por la innovación y potenciar las campañas de promoción gracias a las cuales el consumidor «conoce y elige el producto etiquetado con la marca Persimon».

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