El presidente de Delassus, Kacem Bennani Smires, defendió ayer el grado de confianza de los tomates de Marruecos en Europa, y lo argumentó apuntando que la horticultura de Marruecos sólo registró dos alertas sanitarias en Europa durante el año pasado.
«Hemos hecho un gran trabajo en materia de seguridad alimentaria y nuestro tomate es un producto de confianza y respetamos los protocolos y somos un proveedor confiable», señaló Kacem Bennani en una mesa redonda que compartió con David Abeijón de Biobest, Jim Jefcoate de Hurdletree Associates y Antonio García de Granada La Palma durante el Tomato Congress, celebrado ayer en Málaga ante unas 150 personas.
«El tomate es un producto de referencia en Marruecos y buscamos todos los supermercados», recordó Bennani.
El presidente de Delassus recordó que los supermercados británicos han desarrollado un plan de acción con Marruecos y «nuestra oferta se ha hecho más profesional».
Y en este escenario, el ejecutivo recordó el trabajo que está realizando Delassus en materia de huella de carbono, apostando por la energía solar, y en donde el transporte por carretera supone el 70 por ciento de la huella de carbono que suman los tomates de origen Marruecos.



















