Internacional

Kacem Bennani: «Marruecos sólo tuvo dos alertas sanitarias en Europa»

El presidente de Delassus, Kacem Bennani, defendió ayer la confianza de los productos hortícolas de Marruecos en el Fruitnet Tomato Congress, celebrado en Málaga.

El presidente de Delassus, Kacem Bennani Smires, defendió ayer el grado de confianza de los tomates de Marruecos en Europa, y lo argumentó apuntando que la horticultura de Marruecos sólo registró dos alertas sanitarias en Europa durante el año pasado.

«Hemos hecho un gran trabajo en materia de seguridad alimentaria y nuestro tomate es un producto de confianza y respetamos los protocolos y somos un proveedor confiable», señaló Kacem Bennani en una mesa redonda que compartió con David Abeijón de Biobest, Jim Jefcoate de Hurdletree Associates y Antonio García de Granada La Palma durante el Tomato Congress, celebrado ayer en Málaga ante unas 150 personas.

«El tomate es un producto de referencia en Marruecos y buscamos todos los supermercados», recordó Bennani.

El presidente de Delassus recordó que los supermercados británicos han desarrollado un plan de acción con Marruecos y «nuestra oferta se ha hecho más profesional».

Y en este escenario, el ejecutivo recordó el trabajo que está realizando Delassus en materia de huella de carbono, apostando por la energía solar, y en donde el transporte por carretera supone el 70 por ciento de la huella de carbono que suman los tomates de origen Marruecos.