Nacional

Junta incentiva el consumo frutas y hortalizas en colegios de Castilla y León

La Consejería de Agricultura y Ganadería destinará 894.000 euros para incentivar el consumo de frutas, hortalizas y productos lácteos entre el alumnado de centros educativos, cuya participación se prevé en 120.000 escolares de más de quinientos colegios e institutos de las nueve provincias.

Con esas ayudas, que hoy publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), la Consejería pretende fomentar hábitos alimenticios saludables y divulgar los nutrientes de los productos entre la población infantil.

Para el presente curso, el programa de frutas y hortalizas se ha fusionado con el de leche para alcanzar una mayor dimensión educativa entre los estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria, de Secundaria Obligatoria (ESO), de Bachillerato y de Formación Profesional de grado medio.

Podrán acceder a estas ayudas, los proveedores de frutas, hortalizas y productos lácteos que hayan presentado una declaración de participación y haya sido aprobada y comunicada al Fondo Español de Garantía Agraria (Fega).