Las ayudas fueron concedidas en la convocatoria 2015 para la primera instalación de jóvenes en el campo, según ha informado en un comunicado la Junta. Además, Sánchez Haro ha explicado que estos incentivos se añaden a los cerca de 500 materializados en diciembre del pasado año -14 millones- para concluir con el primer pago de prácticamente todas los expedientes con derecho a ayudas, por un importe de más de 36 millones, lo que «supone el 50 por ciento del total de los incentivos».
El consejero ha resaltado que gracias a ello «suman cerca de 1.200 agricultores y ganaderos que se han podido instalar en el campo» tras la primera convocatoria de ayudas.
Sánchez Haro ha destacado «la buena gestión» de su predecesora en el cargo, Carmen Ortiz, y ha afirmado que los acuerdos alcanzados con ella en ese mismo foro «siguen en firme».
El consejero también ha destacado el alto numero de solicitudes de ayudas recibidas de cara al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, pero ha lamentado «el menor fondo con se parte».