Retail

Junta Castilla y León valora que se salve el empleo en supermercados El Árbol

La vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha valorado que en el cierre de una docena de supermercados El Árbol en la comunidad no se vayan a producir despidos sino recolocaciones y ha advertido de que "no renuncian" al compromiso de que se comercialicen los productos de esta autonomía.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la también portavoz de la Junta ha precisado que no tienen nada que decir ante el anuncio de esos cierres por parte de supermercados DIA, su propietaria, ya que se trata de una decisión empresarial.

Tras valorar que esos cierres no vayan a suponer despidos ha reconocido que la Junta está revisando el acuerdo que tenían para que El Árbol "difundiera" en sus supermercados los productos de la Comunidad.

Valdeón ha precisado que están en "conversaciones" para que en "las líneas de distribución las marcas de Castilla y León tengan un lugar preferente".

La vicepresidenta de la Junta ha puntualizado que están hablando, que el asunto no está "cerrado" y que el objetivo de que se comercialicen los productos de la Comunidad es "muy importante y no van a renunciar" a él.

En total son unos 40 los establecimientos con la marca El Árbol en varias comunidades autónomas que el grupo Día prevé cerrar porque no son rentables y porque la dirección considera que su situación no se puede revertir, aunque ofrecerá traslados a sus empleados.

En 2014 el grupo Día adquirió los supermercados El Árbol por un euro y asumió sus deudas por importe de 21 millones de euros.