tomate sequía
Nacional

La Universidad de Kassel trabaja con tomates tolerantes a la sequía

El cambio climático se ha convertido en cuestión de Estado en Alemania y la Universidad de Kassel y el Instituto Julius Kühn ya están trabajando en un primer proyecto para mejorar la tolerancia de los tomates al estrés por sequía.

La Universidad de Kassel y el Instituto Julius Kühn han empezado a investigar diferentes escenarios con el tomate tanto en el segmento convencional como en el orgánico, con materiales con más resistencia a los problemas climáticos.

Esta línea de investigación será conducida por el doctor Bernd Horneburg, del Departamento de Fitomejoramiento Orgánico y Biodiversidad Agrícola.

Este acuerdo de cooperación es «un paso más para fortalecer la agricultura sostenible y a largo plazo mejorar la investigación en el campo de la agricultura biológica y, en particular, del fitomejoramiento orgánico, mediante el uso de sinergias», señala Frank Ordon, presidente del Instituto Julius Kühn.

No se ha adelantado mucho sobre el programa varietal de mejora contra el estrés hídrico, pero ya varios becarios se han puesto a disposición del equipo para participar en el proyecto por «la creciente demanda que existe en los productos locales y ecológicos en condiciones anormales», expone Maria Finckh, decano del departamento de Fitopatología.