banner-agroponiente
Internacional

Un muerto por brote de listeria tras consumir ensalada envasada de Dole en Estados Unidos

El consumo de ensaladas envasadas producidas en una planta de Dole Foods en Ohio está vinculado a la muerte de una persona en el estado norteamericano de Michigan, según ha comunicado el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El CDC ha indicado que el brote está vinculado a las ensaladas Dole después de que los inspectores de agricultura de Ohio encontraran listeria en una bolsa comprada en una tienda, señala Associated Press.

Según señala la agencia Reuters, aunque la investigación sobre el brote de listeria se inició en septiembre, el origen de la enfermedad no ha estado claro hasta este mes cuando las pruebas se han vinculado a la ensalada envasada producida en la planta de Springfield, destaca CDC.

El CDC ha indicado que Dole ha paralizado la producción en la planta de Springfield en Ohio y ha retirado del mercado las ensaladas envasadas que se han producido en dicha planta. Los consumidores pueden identificar las ensaladas con un código que comienza por la letra ‘A’ en la esquina superior derecha del paquete. No hay evidencia de que las ensaladas producidas en otras instalaciones de Dole en Estados Unidos estén vinculadas a dicha enfermedad.

Sin embargo, Dole ha informado de que está retirando las ensaladas en los puntos de venta de más de veinte estados y en tres provincias canadienses.

La listeriosis se contrae al consumir alimentos infectados con listeria y afecta principalmente al rango de población que posee un sistema inmunológico débil. Afecta especialmente a los ancianos, personas con sistemas inmunológicos debilitados, mujeres embarazadas y recién nacidos. Puede causar fiebre, dolor muscular y afecciones gastrointestinales, entre otros síntomas.