banner-huercasa
Nacional

Jóvenes migrantes que hayan trabajado en campo tendrán 2 años de residencia

Los jóvenes inmigrantes de entre 18 y 21 años que hayan trabajado en el campo durante la pandemia tendrán un permiso de residencia y trabajo de dos años, prorrogable por otros dos.

Así lo dicta una instrucción de la Secretaría de Estado de Migraciones, con la que se pretende dar “seguridad jurídica a los jóvenes que están contribuyendo al sostenimiento de un sector esencial en tiempos de crisis”.

Esa autorización de residencia y trabajo será válida en todo el territorio nacional, sin límites geográficos o de actividad y sin aplicación de la situación nacional de empleo, informa el Ministerio de Migraciones.

Los jóvenes migrantes tendrán que presentar su solicitud entre el 1 y el 30 de octubre.

Se beneficiarán de esta instrucción los extranjeros de 18 y 21 años que hayan trabajado en el campo durante la pandemia bajo el paraguas del decreto 13/2020 de 7 de abril, con el que se trataba de cubrir el déficit de mano de obra agraria.

También podrán acogerse a esta instrucción aquellos jóvenes que hayan cumplido 22 años estando en vigor el citado decreto, cuya prórroga termina este miércoles.