Logística

José M. García: «El uso del gas licuado va a ir a ma?s sobre todo por el tema medioambiental»

El gas natural vehicular puede ser gas natural licuado o gas natural comprimido.

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L.P: Volvo Trucks está dando los primeros pasos apostando por el gas licuado.

J. G: “Uno de los objetivos de Volvo Trucks es la reducción de emisiones de CO2, por ello,está afrontando esta situación aumentando su fabricación de camiones que funcionan con gas para las operaciones de transporte pesado. Estamos trabajando con ilusión y esperamos al final del año sacar las primeras conclusiones positivas”.

L.P: ¿Está el mercado preparado para el desembarco del gas licuado?

J.G: “Esta realidad es lo que hay que dilucidar. Ahora mismo hay que ver si el mercado acepta este diferencial, ya que va destinado a un cliente muy específico. De hecho, en el territorio español si estamos en vanguardia pero en el ámbito europeo todavía queda mucho camino por recorrer en este tema”.

L.P: ¿Tiene futuro el uso del gas licuado en los camiones de gran tonelaje?

J.G: “A nadie se le escapa que el gas natural, obviamente, es un combustible fósil, pero puede generar un porcentaje menor de emisiones de CO2 que el diésel. Si se utiliza biogás, el impacto medioambiental puede reducirse sustancialmente”.