Tomates, berenjenas, calabacines, pimientos, cebollas, … Hay una serie de hortalizas que ahora que llega la primavera se incorporan con facilidad a las barbacoas y a las parrillas de los fines de semana o de las jornadas en la casa de campo.
En los últimos años, han surgido una serie de hortalizas muy saludables que no siempre encuentran su espacio en estos días, porque se les asocia con el cocinado, con el horno o con la cazuela. Es el caso de las brásicas y entre ellas el brócoli.
Surgen iniciativas de coger las floretas de brócoli más pequeñas y echarlas a la parrila o a la plancha para que se vayan haciendo, pero la mejor manera de hacer brócoli a la parrilla la muestra el responsable mundial de este producto en Rijk Zwaan, José Hernández.
Hernández propone el corte lateral del brócoli, como si se tratase de un calabacín, para que quede laminado (como en la fotografía) y una vez laminado se echa a la brasa o la parrilla y se va tostando, «quedando muy crujiente y muy agradable al paladar con una pizca de sal». De esta manera, «aprovecharemos mejor el brócoli y no se quedará nada sin hacer, ya que lo cortamos como una rebanada de pan», señala José Hernández.