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José García: «El modelo subasta-comercio es ideal en Agrodolores»

El modelo de éxito de Agrodolores tiene varios cimientos, pero uno de ellos es la combinación de los modelos subasta y comercialización, según su director general, José García.

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El evento del pasado fin de semana de Agrodolores en los Salones Aquario de Torre Pacheco sigue dando que hablar por la carga emotiva que trasladó a todos los asistentes. Era el objetivo de un encuentro en el que Simón Conesa expuso el ayer, hoy y mañana de la empresa de manos de los trabajadores.

Pero durante el evento hubo también espacio para el análisis empresarial desde dentro de la mano de José García, director general de Agrodolores. Durante el encuentro el director general destacó tres ideas en la que Agrodolores se encuentra en pleno proceso.

Un proceso en el que Agrodolores trabaja bajo un modelo de subasta y de comercialización y en donde «se está produciendo un desequilibrio entre el mercado y el precio que demandan las subastas por el producto», expuso García. «Muchas veces el mercado no se asoma a lo que demandan las subastas por los productos de los agricultores», apuntó el director general.

Es por este motivo que la subasta y la comercialización se apoyan y «hacen una combinación perfecta como clave del éxito de Agrodolores», apuntó García. «La subasta tiene un apoyo fundamental en la comercialización».

Lo digital

El otro proceso viene por la apuesta por la digitalización. «Estamos invirtiendo en hormigón e hierro actualmente», recordó García. El director general de la empresa recordó que el proceso digital es un proceso alucinante pero un trabajo sordo. La empresa cuenta con seis profesionales que están trabajando en un programa para conocer en tiempo record los datos de la empresa tanto on line como on time.

«Vamos a disponer de datos diarios para tomar la decisión lo más rápidamente posible», recordó García. Y es que este proceso se ha realizado desde la empresa porque «no podemos permitir que nadie nos cuente lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo», apuntó el director general.

En el aspecto digital, Agrodolores tiene una hoja de ruta que está desarrollando y hará que la empresa maneje todos los documentos por vía digital en las próximas semanas.