Rendón Gómez sustituye a Domingo Martín Ortega, quien decidió no presentarse a la reelección, ha informado Asprocan en un comunicado.
El nuevo presidente ha expresado su voluntad de mantener al sector cohesionado, para mejorar la rentabilidad de la producción y reforzar «el valor añadido del plátano de Canarias frente a las importaciones».
Asprocan señala que esta nueva etapa comienza en un contexto marcado por el fuerte incremento de los costes de producción y exportación del plátano, un estancamiento de las ayudas Posei desde hace más de 18 años y la creciente dificultad para competir «por las exigencias a la producción nacional respecto de las requeridas a las importaciones de terceros países».
La asamblea ha reconocido la labor de Domingo Martín Ortega en defensa de los intereses del sector, con logros como el mantenimiento del nivel de ayudas europeas, la incorporación del plátano a las ayudas al transporte de mercancías o el reconocimiento de las necesidades del sector en la Ley de Cadena Alimentaria.