El pasado viernes la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, celebró una Asamblea Extraordinaria en la que ratificaron los acuerdos adoptados por la Junta Directiva, donde se acordaron algunas modificaciones relativas a la adaptación de los Estatutos a la normativa de la OCM de frutas y hortalizas en lo que se refiere al reconocimiento como Asociación de Organizaciones de Productores.
También ha sido necesario ratificar los acuerdos relativos a las modificaciones del Programa Operativo 2019-2023 para adaptarlas a las bajas de socios, disminuyendo así el presupuesto del Programa Operativo y eliminando algunas partidas inicialmente previstas.
Además se eligieron los nuevos cargos que fueron a parar a Juan Antonio González (Vicasol) como presidente; José Antonio Baños (Ejidomar) como vicepresidente y Francisco Belmonte (Biosabor) como secretario de esta Asociación.
La Junta Directiva de APROA ha quedado configurada de la siguiente forma:
- Presidente: OPFH Vicasol, SCA.
- Vicepresidente: OPFH Ejidomar, SCA.
- Secretario: OPFH Biosabor, S.A.T.
- Vocal 1: OPFH Procam, SCA.
- Vocal 2: OPFH Las Marismas de Lebrija SCA.
- Vocal 3: OPFH Granada La Palma SCA.
- Vocal 4: OPFH Trops SAT.
- Vocal 5: Frusana SCA.
APROA tiene como finalidad primordial la defensa y el fomento de los intereses de sus miembros y la promoción del asociacionismo agrario. En la actualidad, APROA cuenta con 61 socios de los que 44 son organizaciones de productores miembros repartidos en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.