Industria auxiliar

John Deere inaugura un centro de innovación europeo para cultivos de valor

John Deere Parla Innovation Center impulsará la innovación AgroTech en un espacio únicoen Europa que albergará a más de 25 entidades del sector, desde startups hasta empresas e instituciones públicas y privadas, en un modelo de trabajo cooperativo.

  • natural-tropic

John Deere, líder de maquinaria y servicios avanzados para el sector agrícola, incrementa su posición como referente mundial del sector AgroTech con la inauguración de su primer centro de innovación europeo especializado en cultivos de alto valor: el nuevo John Deere Parla Innovation Center.
Para la creación del espacio, la compañía ha habilitado 3.500m2 de instalaciones de su sede corporativa en Parla (Madrid), donde tendrán cabida todos los agentes que participan en el proceso de innovación. Empresas líderes del sector, centros educativos, instituciones públicas y startups convivirán bajo un modelo de innovación abierta.

John Deere Parla Innovation Center pretende congregar iniciativas emprendedoras relevantes para el sector agrícola e impulsar la innovación especialmente en cultivos de alto valor, aprovechando el potencial de negocio de esta actividad y su carácter estratégico para la Península Ibérica como referente europeo. La investigación del centro orbitará especialmente en torno a cinco ejes: automatización, electrificación, conectividad, Inteligencia Artificial y sistemas agrícolas integrados.

Más de 25 entidades involucradas

Desde su inauguración, el centro de innovación cuenta con la involucración de más de 25 entidades que colaborarán para avanzar en el camino hacia la industria agrícola del futuro.
Algunas de las empresas ya consolidadas que forman parte del proyecto son: AGQ Labs, Agromillora, Azud, BASF, ID David, Metos, Teyme Group y Yara.
En el ámbito institucional, el centro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, que se involucrará para incentivar iniciativas de emprendimiento y converger en la atracción de financiación pública para el desarrollo de proyectos de innovación.

En el capítulo de startups, y a través de la aceleradora europea EIT Food, ya se ha cerrado una ronda de elección de 15 de ellas que proponen soluciones innovadoras para el campo y que formarán parte del centro de innovación durante su primer año.