KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Joan Font se hace con el 100 % de Bon Preu

El presidente de Bon Preu, Joan Font, se ha hecho con el 100 % de la cadena de supermercados al comprar el 50 % del grupo que no controlaba a su hermano Josep, acuerdo que se ha formalizado este lunes.

El pasado día 12 de julio se anunció un preacuerdo por el que Bon Preu Holding, controlada por Joan Font, compró el 50 % de las acciones a Espai d’Inversions, controlada por Josep Font, por un precio cercano a los 300 millones de euros.

En un comunicado, la empresa considera este acuerdo «una excelente noticia» que pone fin a la incertidumbre y la preocupación que hasta ahora tenían todas las partes afectadas.

Las dos partes valoran de manera «muy satisfactoria» este acuerdo que permite consolidar el accionariado y continuar el crecimiento y la expansión que el grupo ha tenido.

Con este acuerdo, se ponen fin a las discrepancias entre los dos hermanos dueños de la cadena, que habían llegado a los tribunales.

En lo que queda de ejercicio, el grupo prevé abrir seis nuevos supermercados y cuatro centros de recogida online, así como el servicio a domicilio del área del Gironès y de Sabadell.

El grupo Bon Preu está formado por 7.327 personas y tiene 131 supermercados Bonpreu, 54 hipermercados Esclat, 49 gasolineras EsclatOil y vende por el canal online con 13 puntos de recogida.

A cierre del ejercicio 2018, la facturación del grupo fue de 1.347 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4 % con respecto al ejercicio anterior.