Jingold aguacate
Internacional

Jingold se lanza a por el aguacate

La firma Jingold, vinculada al kiwi, se lanza ahora al segmento del aguacate italiano, gracias al 'boom' del consumo.

La marca Jingold también recogerá aguacates tras la colaboración entre Jingold Spa, Spo Zentrum Srl y el fondo de inversión IDeA Agro, que cuentan con 70 hectáreas de aguacate en la isla de Sicilia.

Este paso responde al ‘boom’ del consumo de aguacate en Italia, hasta el punto que se ha convertido en la referencia de más crecimiento en las cestas de la compra en Italia.

Jingold venderá aguacates bajo la marca L’Avocado Italiano by Jingold a partir del mes de diciembre y con un objetivo nacional en esta primera temporada hasta finalizar existencias.

El objetivo de Jingold es seguir creciendo con el aguacate y en sus 70 hectáreas, aunque aún no están todas en producción y habrá que esperar a la siguiente campaña para conocer el potencial productivo y comercial de la marca.

El objetivo del proyecto es alcanzar las 100 hectáreas productivas en Italia en un periodo de dos años. «Nuestro aguacate es italiano y ofrece una calidad intrínseca óptima y un alto contenido de materia seca», expone Andrea Casalboni, agrónomo de la oficina Jingold y responsable del proyecto.

Está previsto que el aguacate plantado en Italia ofrezca unos resultados sobre las 20 toneladas por hectárea, que se cosecharán de diciembre a marzo.