KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Jesús Abad (Syngenta): «Tenemos los pepinos más productivos del mercado»

Syngenta ha lanzado durante esta semana las variedades de pepino largo de nueva generación Valdemar y Randall con lo que esperan sumar cuota de mercado.

Syngenta ha empezado a mover su maquinaria para mostrar la nueva generación de pepinos largos tras cinco años de trabajo. Valdemar y Randall son dos de las cuatro variedades que Syngenta va a mostrar a lo largo de la presente campaña.

Valdemar es un pepino para ciclo medio y Randall para ciclo tardío. Valdemar se caracteriza por ofrecer un pepino muy oscuro como el resto de las nueva variedades de Syngenta y Randall por dar un buen rebrote y ofrecer un paquete de resistencias muy competitivo y con un fruto muy oscuro.

Durante la presentación, el breeder de Syngenta y padre de estas cuatro nuevas variedades, Jesús Abad, alabó las nuevas variedades y apuntó que «estamos ante las variedades más productivas de todo el panel de pepino largo en Almería y Granada». El breeder alabó las ventajas y el valor diferenciador del temprano Esben sobre el resto: «En muy poco tiempo vamos a estar liderando el segmento temprano, ya que la productividad de Esben es muy superior a la siguiente del catálogo de pepino largo».

Abad explicó todo el proceso que se ha seguido para el lanzamiento de estas nuevas variedades y no dudó en afirmar que «contamos con un paquete de resistencias de mucho nivel entre las variedades de pepino».