Gautier Semences, empresa francesa independiente especializada en semillas hortícolas, ha anunciado el nombramiento de Jeanne Gautier como directora general a partir del 1 de abril de 2025.
Representando la cuarta generación familiar, Jeanne Gautier sucede a su padre, Jacques Gautier, garantizando así la continuidad en la gobernanza de la empresa, al tiempo que aporta un nuevo impulso estratégico.
Su compromiso responde a una ambición clara: convertir a Gautier Semences en la empresa de semillas de referencia para los profesionales y consumidores exigentes, en busca de lo mejor del mundo vegetal, en términos de salud, placer y responsabilidad.
Una trayectoria forjada en el corazón de la empresa
Incorporada en la empresa en 2020, Jeanne Gautier ha ocupado varios cargos operativos antes de integrarse en el Comité de Dirección a principios de 2024.
Este recorrido le ha permitido adquirir un conocimiento profundo de los retos del sector, de las expectativas del mercado y de los clientes clave, así como de los factores diferenciadores de Gautier Semences.
«Mi prioridad es construir una estrategia sólida y coherente con nuestra visión a largo plazo, consolidando nuestra competitividad en los mercados clave. Debemos seguir invirtiendo en investigación, innovación varietal y nuevas capacidades de producción, anticipando al mismo tiempo las grandes transiciones del sector agrícola«.
En un contexto de profunda transformación de las cadenas agrícolas y
alimentarias, Gautier Semences reafirma su voluntad de reforzar su presencia en mercados estratégicos: alta tecnología a nivel internacional (especialmente en tomates y lechugas), y baja tecnología en cuatro países clave: Francia, Italia, España y Marruecos.
Inversiones, agilidad y visión a largo plazo
La empresa apuesta por decisiones más ágiles, una organización más
compacta en torno a su Comité Ejecutivo y una estrategia enfocada en los
grandes retos del mañana:
- Mayor inversión en investigación y tecnologías de mejora genética.
- Adaptación proactiva a los desafíos medioambientales.
- Excelencia varietal como factor diferenciador.
La innovación constante, la alta satisfacción del cliente, un fuerte
reconocimiento de marca y una cultura empresarial humana y atractiva son los pilares sobre los que se apoyará la nueva dirección para alcanzar los objetivos marcados.