Vino

Japón pone sus miras en las bodegas navarras

La calidad del vino navarro no pasa desapercibida. Compradores japoneses han realizado una visita comercial para conocer de primera mano la oferta de vino de la D.O Navarra.

Durante estos días, un grupo de compradores de Japón ha recorrido diversas bodegas de la región, explorando las características únicas de los vinos navarros.

Las bodegas participantes han incluido Aroa Bodegas, Bodega Otazu, Bodegas Alconde, Bodegas Alzania, Bodegas Caudalia, Bodegas Escudero, Bodegas Manzanos, Bodegas Marco Real, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Olimpia, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas San Martín, Bodegas y Viñedos Quaderna Via, Nekeas, Pagos de Obanos, Viña Aliaga y Viña Zorzal Wines.

 Los compradores han valorado positivamente la iniciativa organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra. Asimismo, se han sucedido reuniones comerciales con todas las bodegas presentes en esta misión estratégica y han visitado las instalaciones de aquellos proyectos que más se ajustaban a sus intereses comerciales.

Un dato: El año pasado se comercializaron cerca de 120.000 litros de vino de la D.O. Navarra en el mercado japonés, observándose por primera vez un notable crecimiento en las categorías de vinos blancos y rosados, en contraste con los tintos