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Italia recupera un 4 por ciento el consumo de frutas y hortalizas en los hogares

El consumo de fruta y verdura en los hogares italianos ha aumentado un 4 por ciento en 2017 con respecto al año anterior, lo que marca un récord desde el año 2000.

Un cambio en el estilo de vida a nivel internacional ha incrementado la demanda de alimentos más saludables, como frutas y hortalizas. En los primeros cuatro meses del año, los italianos han comprado aproximadamente 1,3 millones de toneladas de frutas y hortalizas, de los cuales el 54 por corresponden a frutas y el restante a verduras.

Los mayores aumentos en ventas se han producido en patata, lechuga y tomate (+9 por ciento), alcachofa (+7 por ciento) y achicoria (+11 por ciento) frente al resto de hortalizas. En cuanto a la fruta, sobresalen kiwi (+8 por ciento), clementina (+7 por ciento), manzana (+4 por ciento), naranja (+2 por ciento) y pera (+1 por ciento).

En la compra se ha evidenciado un retorno a la venta directa gracias también a un aumento de los mercados agrícolas, según información de la Coldiretti. El análisis detalla que, en el caso de poder elegir, los consumidores tendrían preferencia por el productor a la hora de adquirir sus frutas y hortalizas, (37 por ciento), seguido por frutería (16 por ciento), supermercado (14 por ciento) e hipermercado (10 por ciento).

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