Fruit Attraction

Italia acude a Fruit Attraction con un centenar de empresas hortofrutícolas

Un centenar de empresas italianas hortofrutícolas participa en la feria Fruit Attraction en Madrid, en representación de un sector que en 2023 alcanzó un valor de más de 10.000 millones de euros y contribuyó al 18 % de las exportaciones agroalimentarias de Italia.

El ministro italiano de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida, ha recorrido este miércoles la feria y ha visitado los expositores en los que están presentes 98 empresas de ese país en una superficie de 1.319 metros cuadrados.

En declaraciones a los periodistas, Lollobrigida ha señalado que se ha encontrado con empresarios italianos que han «resistido a momentos particularmente complejos» y ha defendido la calidad de la producción hecha en Italia, por ser «respetuosa con la sostenibilidad del planeta y las reglas laborales».

El ministro ha destacado la importancia de respetar los acuerdos comerciales «sin competencia desleal» por parte de terceros países y ha abogado por seguir invirtiendo en innovación tecnológica y logística para mejorar el acceso a los mercados de los productos italianos.

Se ha mostrado «preocupado» por las tensiones comerciales, como las que actualmente mantienen China y la Unión Europea, y ha afirmado que llevan meses trabajando con el Gobierno chino para evitar aranceles que dañen a importantes producciones italianas, dentro de su estrategia por evitar el cierre de mercados.

Entre las empresas participantes de Fruit Attraction también está el centro de servicios hortofrutícolas CSO Italia, con 70 socios pertenecientes a toda la cadena de valor, incluidos ámbitos como la producción, el envasado, la logística, el procesamiento y la distribución.