Según ha explicado Ariel Shalev, vicepresidente y Director de Innovación de UMS Industry & Food LTD, “las exportaciones de mandarina Orri se han incrementado entre un 15 y 20% más al mercado del Reino Unido, donde valoran mucho su gran calidad, y la demanda de la misma es muy dinámica”.
El sector agroalimentario israelí, a pesar de la pandemia del COVID-19, sigue trabajando activamente, y resolviendo los obstáculos logísticos y de mano de obra, pero suministrando los pedidos a sus clientes. Según apunta Ariel Shalev, “el sector hortofrutícola israelí continuamos trabajando, cumpliendo los protocolos de seguridad, y seguimos suministrando a nuestro clientes nuestros producto de calidad”.
UMS Industry & Food Ltd. es una empresa exportadora hortofrutícola israelí, que se distingue especialmente por su internacionalización y por la alta calidad de sus productos. Actualmente, su principal crecimiento está en aguacate, con una producción de 3.000 toneladas, y su objetivo es triplicar su producción en los próximos cinco años. En este sentido, Ariel Shalev también indica que “también hemos crecido en granada, comercializando más de 1000 toneladas, y en cítricos (3.000 toneladas), permanecemos estables en mango (1.500 toneladas y vemos una pequeña disminución en zanahoría (15.000) y patata (30.000)”.
UMS Industry es una firma que sigue una línea de crecimiento, con un aumento estable de 5-10% anualmente durante la última década.
“Hemos terminado 2019 con una facturación aproximadamente de 22 millones de euros y esperamos que en 2020 aumente en consecuencia”, apunta Ariel Shalev.