Uno de los factores que frenan el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentarios es su capacidad de adaptación a la nueva era digital.
Somos conscientes de que la transformación digital de las empresas es una necesidad y que con la llegada del COVID-19 ésta ha aumentado. El problema surge cuando los gerentes o los responsables de realizar el proceso no saben por dónde empezar.
Continuamente escuchamos conceptos como blockchain, internet de las cosas, cloud computing, big data y un largo etcétera pero que no sabemos cómo utilizarlo.
Por tanto, está claro que el lenguaje de la tecnología es una ventaja para el directivo y líder en la era digital y que las decisiones que involucran la tecnología definen el futuro de la organización, su posición en los próximos años y en definitiva, una ventaja competitiva.
Cualquier empresa que tenga que afrontar este proceso de transformación digital debe partir de tres puntos:
1. Cuál es su estructura a nivel de personal: Equipo directivo y empleados (y líderes, si existieran) que se involucrarán y deberán formarse en materia digital. Trabajando conjuntamente, comprometidos, y comunicándose de manera eficaz y fluida, cada uno asumiendo sus responsabilidades.
2. Qué misión y visión tienen, qué objetivo persiguen y cuál será la estrategia y los medios para conseguirlos.
3. Realizar un análisis de datos, una medición y un control de los procesos de fabricación y organización para establecer posibles mejoras y reducir el posible derroche en ellos. Así como una normalización de actividades o procedimientos de trabajo.
¿Quién asume la responsabilidad?
El próximo 1 de diciembre comienza la primera edición del programa de formación ejecutiva de ISAM: Liderazgo Digital.
Este programa tiene como objetivo capacitar al estudiante a dirigir un proceso transformador digital en una organización del sector agropecuario con éxito. Entender las diferentes herramientas tecnológicas y sus aplicaciones, aprendiendo a diferenciarlas y a elegir la más adecuada para su empresa.
Además de aprender a gestionar el cambio en la empresa a través de la correcta formación a empleados y sostener a medio y largo plazo las mejoras de rendimiento esperadas del proceso transformador.
Su duración es de 40 horas divididas en 4 horas semanales durante 3 meses.
Al finalizar, como no podría ser de otra forma, el estudiante recibirá un título codificado con blockchain.
Puedes consultar los detalles del programa, profesorado, fechas, solicitar más información o matricularte o aquí https://isam.education/formacion-ejecutiva/liderazgo-digital/