banner-huercasa
Nacional

Introducen cultivo de bimi como alternativa al de tabaco en la Vega de Granada

Un grupo de agricultores emprendedores de Vegas del Genil (Granada) han introducido el cultivo del bimi, una hortaliza que surgió como un cruce natural del brócoli y la col china, como alternativa al tradicional del tabaco en la Vega de Granada.

El secadero de maíz Álvaro Barranco y Agrobobadilla cultiva esta verdura de la familia de las crucíferas, con muchas propiedades saludables y que cada vez cuenta con más adeptos, ha informado este martes el Ayuntamiento de la localidad.

Los agricultores, ocho en la primera campaña y que ya son más de 30 en la actual, han pasado de producir 120 toneladas de bimi en la campaña anterior a más de 500, una producción que ya tienen vendida íntegramente y que se exporta casi en su totalidad a Inglaterra.

Esta empresa es una de las pocas de Andalucía que cultiva este producto y ha animado a otros agricultores a implantar este cultivo en sus tierras.

«Representa un producto alternativo muy interesante y rentable en una época del año agrícola, el invierno, que teníamos parada desde que desapareció el tabaco», ha señalado Álvaro Barranco.

La concejala de Comercio y Promoción Económica, María Isabel Díaz, ha felicitado a este grupo de agricultores por esta iniciativa empresarial, que tan bien está funcionando y que supone una alternativa muy interesante a otros productos tradicionales como los ajos, las habas o los espárragos.

La edil ha destacado que Agrobobadilla SL ha pasado de cultivar 6 hectáreas de bimi en Vegas del Genil a contar con 25 para el próximo otoño, cuya siembra ya están planificando.

«Un espectacular crecimiento que generará mucho trabajo a los agricultores y jornaleros de la zona y del que nos sentimos especialmente satisfechos desde el Ayuntamiento», ha señalado.