La aplicación, lanzada para impulsar la venta directa de productos agrícolas y ganaderos, ligados a la explotación agraria navarra, permite visibilizar la parte productora del sector y proporcionar la información de contacto a la parte consumidora.
La situación actual, surgida a raíz de la pandemia de la covid-19, ha hecho resurgir la necesidad de poner en valor el sector primario y el consumo local adquiriendo alimentos de cercanía, producidos de manera sostenible por profesionales de la agricultura y la ganadería de Navarra. La aplicación “Sardetik Sardeskara – Del Campo a la Mesa” permite que la sociedad y el sector agrario se conozcan y puedan establecer contacto. Además, favorece que la parte productora mejore su rentabilidad recibiendo íntegramente el margen de venta y que la parte consumidora disfrute de alimentos de excelente calidad.
Establecer este tipo de vínculos genera relaciones de confianza que garantizan una economía social y solidaria, que ayudan a mantener vivas las zonas rurales y a conservar el entorno.