El grupo Intermarché cierra un acuerdo con Auchan para gestionarles 300 supermercados bajo las enseñas Intermarché y Netto.
Es una operación que se encaja dentro del acuerdo firmada como alianza estratégica en 2024 entre Auchan y el grupo Les Mousquetaires.
El plan establece que Auchan conservará la propiedad de los inmuebles y del negocio y crea una entidad legal dedicada a la explotación de los supermercados franquiciados.
Las tiendas afectadas se ven obligadas a cambiar de marca, pero los trabajadores serán de Auchan.
Con esta operación, los precios que tiene Auchan bajarán en estos supermercados entre un 6-8 por ciento por el coste logístico menor que tiene Intermarché.
Con esta operación, la cuota de mercado global de Intermarché se ampliará al 20 por ciento para el ejercicio 2028. El grupo francés ha llevado varias operaciones importantes en los últimos años como las 300 tiendas adquiridas a Casino en 2024 o las 81 tiendas a Colruyt a mediados de 2025.























