El grupo francés Les Mousquetaires, propiedad de Intermarché, toma una decisión de alcance para elevar su presencia en el mercado francés. Les Mousquetaires ha vendido sus 260 tiendas en Portugal por un valor cercano a los 500 millones de euros para poder financiar las 300 tiendas adquiridas a Casino en Francia.
El fondo de inversión LeadCrest Capital Partners es ahora co-propietario de las tiendas físicas, donde Intermarché en Portugal seguirá operando.
La adquisición ha sido del 49 por ciento del valor de las tiendas a la empresa Alcapredial, la filial inmobiliaria portuguesa del grupo Les Mousquetaires, y afecta a dos tercios de las tiendas de Intermarché en Portugal, ya que el resto de las tiendas son franquiciados.
Lo que significa
Intermarché no se retira de Portugal con esta operación, sino que las tiendas físicas propietarias de Les Mousquetaires pasan a ser parte de un fondo de inversión.
Intermarché cuenta en la actualidad con unas 269 tiendas en propiedad, aunque algunas de ellas en régimen de franquiciado, y gestionadas por emprendedores independientes.
No se han facilitado más detalles de la operación, pero ahora el grupo Les Mousquetaires estará en régimen de alquiler en las tiendas vendidas al fondo de inversión, limitando cierto margen de operatividad en su política de precios.
La política Intermarché en Portugal está muy centrada en el precio, como el resto de las cadenas que operan en territorio luso, y compite directamente en el segmento descuento con Aldi, Lidl y anteriormente con Minipreço, ahora en manos de Auchan.