La cadena portuguesa Intermarché se planta esta semana con una ‘promo’ de pera Rocha de 1,66 euros por kilogramo, uno de los precios más bajos de la presente campaña de pera, que arrancó en agosto.
Es uno de los precios más económicos de la pera Rocha en los dos últimos años, y supone toda una declaración de intenciones de lo que persiguen las cadenas en el segundo tramo de la campaña, pese a que la oferta es limitada.
De hecho, las cadenas trataron de mediatizar a los productores lusos con la aparición de pera Conferencia, pero fue un espejismo, ya que las importaciones de 2024 han sido inferiores a las de 2023 en el periodo entre agosto y noviembre.
Se trata de buscar una explicación de los motivos por lo que la Rocha no encuentra mejor sintonía con el mercado a partir de esta segunda campaña, donde muchas empresas UE dejan de suministrar y se recurre a la Rocha para sumar en los programas.
Nadie se manifiesta con respecto a esta situación, salvo entender que los portugueses necesitan la promoción para motivar el consumo.
Los productores portugueses de pera Rocha y las cadenas se enzarzan en un pulso en la segunda parte de la campaña.