banner-huercasa
Frutos rojos

Interfresa reparte 3.000 tarrinas de “salud” en el Día Mundial de Frutos Rojos

La Interprofesional Andaluza de la Fresa y los Frutos Rojos (Interfresa) ha repartido, a través de una quincena de farmacias de la capital onubense, 3.000 tarrinas de "salud" para conmemorar el Día Mundial de los Frutos Rojos.

La celebración este lunes de este primer Día Mundial de los Frutos Rojos, aún oficioso, ha recibido una gran acogida por parte de los onubenses que hoy han encontrado en sus boticas, con las compras habituales de sus medicamentos y otros productos farmacéuticos, un detalle de salud: una degustación de frutos rojos cargados de sabor y propiedades nutricionales.

Este ha sido el modo en el que Interfresa ha querido reivindicar, con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, los beneficios que los frutos rojos aportan a las personas con un consumo regular; además de la aprobación de la solicitud que hace unas semanas realizó al Ministerio de Agricultura para que intercediera ante la FAO y diese carta de oficialidad al Día Mundial de los Frutos Rojos.

En este día, Interfresa ha repartido 3.000 tarrinas de frutos rojos -arándanos, moras, frambuesas y fresas- por 15 farmacias de la capital, que estas han distribuido entre sus clientes junto con la información relativa a sus propiedades saludables.

Como ha explicado el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, “en las farmacias lo que encontramos es salud y elementos para salud, así que, qué mejor que relacionar el consumo de los frutos rojos con la mejora de la salud”.

La interprofesional tiene como objetivo, con esta acción, difundir qué significan los frutos rojos en la salud de las personas: “Que se sepa que, a través de los frutos rojos, como elemento esencial de la mejor nutricéutica que pueden tener las personas, es una fuente de salud absoluta y con un respaldo científico”, ha recalcado García-Palacios.

“El respaldo oficial de la FAO supondría reconocer algo que ya sabemos desde hace mucho los agricultores, muchos consumidores y profesionales de la medicina, científicos y farmacéuticos: que en los frutos rojos tenemos una fuente inagotable de beneficios para nuestro organismo: antioxidantes, anticancerígenos, antiinflamatorios, antitrombóticos, y que sea Huelva quien lo promulgue ante la FAO es para sentirnos orgullosos”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, Jorge Juan García Maestre, ha añadido que “la farmacia y la salud siempre están vinculadas; estoy convencido de que medicina del mañana será una medicina preventiva y en base a esto, los frutos rojos son prevención para la salud, una forma de permanecer saludables vía alimentación”.