sakata-magia
Frutos rojos

Interfresa reparte 250 kilos de arándanos en Madrid para promocionar consumo

Interfresa (la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza) ha repartido hoy 250 kilos de arándanos en Madrid con el fin de dar a conocer en la capital española "el sabor especial de esta fruta" y difundir sus "múltiples valores saludables".

La acción, incluida en la campaña ‘Arándanos a tu salud’, se ha desarrollado en el Centro Comercial intu Xanadú de Madrid -uno de los de mayor afluencia de público en la capital- donde Interfresa ha instalado su stand informativo y ha estado a lo largo de todo el día ofreciendo degustaciones gratuitas de arándanos.

Además del reparto de fruta, ha informado Interfresa en un comunicado, también se ha hecho entrega de material de información donde se especifican «los beneficios que el consumo de arándanos aporta para cuidar la salud, prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento, siempre dentro de unos comportamientos y hábitos de vida saludable».

Interfresa inició con ‘Arándanos a tu salud’ las actividades del Día Mundial de los Frutos Rojos que se celebró el pasado 12 de abril para «concienciar a la sociedad del valor que tiene integrar estas frutas -fresas, arándanos, frambuesas o moras– en nuestra alimentación gracias a su capacidad para proteger la salud».

La elección de Madrid y de este centro comercial para continuar la campaña se justifica en «la variedad de perfiles de consumidores», ya que «en un mismo espacio se dan cita público local y población foránea, con una amplia horquilla de edades, gustos e intereses«.

Asimismo, Interfresa ha señalado que el objetivo es «dar a conocer esta fruta y lograr que el consumidor pruebe el exquisito sabor, el gran tamaño y las sensaciones que genera en el gusto el arándano que se produce en la provincia de Huelva«. Junto a ello

Interfresa persigue lograr un aumento del consumo de una fruta «considerada como uno de los superalimentos que deben formar parte de una dieta sana y equilibrada gracias a sus muchas propiedades saludables«, han aseverado.

Entre estas propiedades, la interprofesional ha destacado «su capacidad para proteger la salud cardiovascular y cerebral, reducir la presión arterial o bajar el colesterol; sus propiedades antienvejecimiento; su ayuda para prevenir, retrasar e incluso tratar o revertir los problemas oculares relacionados con la edad, como la degeneración macular o su uso como alimento que ayuda a prevenir o tratar las infecciones urinarias».